miércoles, 29 de febrero de 2012

Algunas Verdades Del Marketing Nunca Cambian

Algunas verdades de marketing nunca cambian. Pero otras sin duda a partir de la evolución tecnológicay los cambios en las prioridades de la sociedad hacen que sean menos eficaces o estén obsoletas. Como hemos estado experimentando algunos cambios muy radicales en estos dos sectores, durante los últimos 10 años, pensé que era tiempo de revisar algunas de las verdades del marketing para ver si todavía se sostienen.
1) La gente no compra de las empresas, compra a la gente que conoce, por confianza. Esto podría ser un viejo adagio, pero es tan cierto que hoy en día, debe ser uno de los más importantes, sobre todo para el emprendedor.
La realidad es que los días en donde uno se retrataba a sí mismo como el más grande, más formal y más respetuoso de las leyes, están desvaneciendo. Eso de ponerse en un pedestal por encima de tus posibles clientes, no va más. En lugar de eso hay que ser tan humanamente descriptivos como sea posible con el fin de establecer una conexión. A continuación, profundizar en ese sentido y continuar la relación hasta que se contruya confianza.
2) A nadie le gusta que le vendan, pero a todo el mundo le gusta comprar. Otra vieja pero buena verdad que es aún más cierta hoy. En este momento, la gente está cansada de la venta dura y el tono sobrevalorado de las cosas. Quieren autenticidad.
Así, mientras todavía se pueden hacer algunas ventas con las antiguas técnicas de venta dura, no es una buena manera de construir una relación a largo plazo y hacerla sostenible. De hecho, es mejor admitir una debilidad para que la gente no crea que lo que se ofrece es demasiado bueno para ser verdad.
3) Se trata de a quién conoces. Es cierto, el desarrollo de un negocio es todo acerca de las relaciones y su construcción. Ya sea en línea o fuera, las pymes que más están en auge, son las que tienen relaciones con sus clientes y estos entre sí también. A su vez esa gente en incondicional.
Es por eso que las redes sociales y los blogs profesionales puede ser tan efectivos … Son maneras fáciles de establecer relaciones con mucha gente de forma rápida y sencilla. Esta es también la razón de por qué un buen sistema de seguimiento es más importante que nunca, ya que lo último que quieres es que la gente se olvide de ti y lo que haces.

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